Me levanté esperando que sea un día diferente, muy diferente al resto de mis pasados días en esta escuela.Yo estaba tan curioso de como iba a ser mi primer día que hasta lo pensaba mientras me lavaba los dientes, me cambié, luego me puse la mochila y salí para la escuela, y fue ahí, en ese feo momento cuando me dí cuenta que ese dia iba a ser el mismo de mis otros días de secundaria. Fue en ese momento cuando me dije ''Todavía no entiendo por qué no pensé que iba a ser un día normal''. ¿Por Qué no iba a ser un día normal? si son los mismos compañeros, las mismas profesoras. Solo cambian las aulas y nada mas.
En cuanto al aula, limpia sacando la parte de las mesas, muy rota en la parte del techo y la estufa, el ventilador con un muy notable sonido de maquina de cortar pasto. Por lo menos este año me nos tocaron unas cortinas que cumplen su funcion, tapar el sol.
Más tarde me confié demasiado del recreo,es decir, pensaba que mis compañeros habían cambiado por lo menos un poco el carácter. No, solo nuevos celulares,nuevos ''Puntos de reunion''. Las únicas cosas que me sorprendieron eran, el alto precio de los alfajores, las gaseosas, los chupetines, etc.Luego la grán expansión que tuvo el patio,nada más que esa parte no la usaba nadie.
Para entretenerme un rato pensé en ponerme (no literalmente) en los zapatos de mi profesor, es decir, pensar como era el punto de vista de mi profesor/a. Desgraciadamente, mucho no se me ocurrió no puedo adivinar los pensamientos de un profesor que ya me enseñó su materia,porque, es decir, ya sabe la personalidad de cada uno.
Menos mal que ya llegaba la hora de irme por fin a mi casa, no quería saber nada más de este día y menos de este colegio (que suban mucho los precios ya es demasido). Pero pensé no todos los días van a ser iguales y entonces al otro día me levanté pensando que iba a ser un día diferente, y ,afortunadamente, así fue, fue mucho más divertido. Y también gracias a dios los días ahora se pasan mucho más rápido para mí.
Blogs de docentes
viernes, 8 de mayo de 2015
jueves, 27 de noviembre de 2014
Mar Muerto
Continuando con el tema de la densidad investigamos muerto,y descubrimos que tiene tantos kilos de sal que puede hacer flotar a una persona,es decir que no hace pie/que no llega a tocar el piso y ademas lo ubicamos en el mapa usando ScribbleMap:
TP Densidad-laboratorio
En el laboratorio metimos un huevo en un vaso con agua,luego le echamos sal para que suba,ese proceso se llama densidad.
Herramientas usadas para hcer mis entradas
Herramientas, Redes Sociales
|
uso escolar:
|
pinterest
|
Guardar fotos(Geografía, Artística) lo usamos para hacer tableros. en Artística lo usamos haciendo un tablero de mosaicos y en Geografía para hacer un tablero de los problemas ambientales
|
Diigo
|
Guardar y subir informacion, links etc.(Geografía)
|
Prezi
|
Presentaciones(Historia)
|
Mural.ly
|
Murales compartidos(Ciencias Naturales, History)
|
Scribble map
|
Localización de países, ciudades, provincias etc.(History, EM(environmental management))
|
Popplet
|
Cuadros conceptuales(Historia, Ciencias Naturales, EM) En estas materias lo usamos para organizar información en cuadros conceptuales
|
Picktochart
|
Infografías (Geografía) Infografía sobre satélites naturales
|
Edmodo
|
Comunicación privada entre profesores y alumnos(Language through literature, History,Historia, Ciencias Naturales, Construcción de la ciudadanía, Drama, ELT, EM, Geografía, Matemática, Lengua y Process Writting)
|
Evernote
|
Documentos (Ciencias Naturales) lo usé para un documento de los cinco reinos vivientes.
|
Powerpoint
|
Mismo uso que Evernote (Ciencias Naturales)
|
Google Presentaciones
|
Presentaciones (Lengua, Ciencias Naturales) en Ciencias Naturales lo use para dar 7 tips del cuidado del ambiente y en Lengua lo usamos para hacer una biografias de escritores.
|
Google Documentos
|
Documentos(Ciencias Naturales, Drama, History) en Ciencias Naturales lo usamos para escribir qué herramientas usamos durante esta parte del año y de que nos sirvieron. en Drama para escribir los guiones de una obra, y en History estamos escribiendo sobre la distintas guerras y batallas.
|
Blogger
|
publicaciones( Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, TIC, Process Writting) en estas materias publicamos Nuestras Tareas.
|
Wikipedia
|
Para buscar información ( todas las materias)
|
viernes, 21 de noviembre de 2014
Sindrome Uremico Hemolitico
El sindrome uremico hemolitico es una enfermedad generalmente se inicia en los niños.Se transmite de esta forma:
Problemas con la coagulación de la sangre
* Anemia hemolítica
* Insuficiencia renal
* Problemas del sistema nervioso
* Muy pocas plaquetas (trombocitopenia)
* Uremia
- Carne picada de vaca,ave sin coccion completa.
- Leche sin pausterizar y/o productos lacteosde leche sin pausterizar.
- Aguas contaminadas.
- Lechuga,repollo y otros vegetales que se comen crudos.
Problemas con la coagulación de la sangre
* Anemia hemolítica
* Insuficiencia renal
* Problemas del sistema nervioso
* Muy pocas plaquetas (trombocitopenia)
* Uremia
carne
picada de vaca y aves sin cocción completa (o alimentos preparados con
ella como: hamburguesas, salame, arrollados de carne, etc.);
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpuf
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpuf
carne
picada de vaca y aves sin cocción completa (o alimentos preparados con
ella como: hamburguesas, salame, arrollados de carne, etc.);
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpufvvv
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpufvvv
carne
picada de vaca y aves sin cocción completa (o alimentos preparados con
ella como: hamburguesas, salame, arrollados de carne, etc.);
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpuf
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpuf
carne
picada de vaca y aves sin cocción completa (o alimentos preparados con
ella como: hamburguesas, salame, arrollados de carne, etc.);
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpuf
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpuf
carne
picada de vaca y aves sin cocción completa (o alimentos preparados con
ella como: hamburguesas, salame, arrollados de carne, etc.);
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpuf
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpuf
carne
picada de vaca y aves sin cocción completa (o alimentos preparados con
ella como: hamburguesas, salame, arrollados de carne, etc.);
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpuf
- leche sin pasteurizar y/o productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar;
- aguas contaminadas;
- lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. - See more at: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/103-sindrome-uremico-hemolitico-suh#sthash.FUun9HNg.dpuf
Ebola
El ebola es una enfermedad letal que ha sido utilizada varias veces como una arma quimica.Esa enfermedad se puede atraer tocando un murcielago,primates,roedores,antilopes.Se encuentra en los siguientes paises,y con su cantidad de habitantes contagiados.
6.878 | 2.812 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5.586 | 1.187 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.919 | 1.166 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Países con casos localizados y controlados | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
66 | 49 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | 3 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | 1 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 | 0 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Países con casos anteriores y actualmente libres de ébola | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
20 | 8 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Suscribirse a:
Entradas (Atom)